Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cadiz :: Turismo en Cadiz capital y su Provincia :: Que ver en Cadiz ::::
que ver en Cadiz
Que Ver en Cadiz, toda la información para ver Cadiz

Virgen del Carmen en Chipiona


Virgen del Carmen en Chipiona 2017 programación.
El pueblo español se distingue por una profunda fe, y cada región en particular manifiesta sus devociones especiales. La de la Virgen del Carmen en Chipiona, patrona de los marineros, representa una de las más arraigadas de este pueblo. Si quieres conocer una tradición muy querida y participar de un bonito espectáculo, reserva un lugar en tu agenda para el 16 de julio.




Cada año en esta fecha, a media mañana, la talla de la Virgen del Carmen parte de la Parroquia Nuestra Señora de la O en una gran procesión. La imagen es llevada a hombros por marineros y seguida por una multitud, que expresa su fe con cantos y rezos. Una vez en el representativo Muellecito, una embarcación espera a María para llevarla al mar, desde donde bendice al pueblo de Chipiona, que la contempla desde la playa.

El paseo continúa por el puerto y luego, es costumbre que se realice un homenaje a algún ciudadano ilustre del lugar, frente a la figura de la Virgen. Después, en la tarde se celebra una misa tras la cual llega un momento muy emotivo: la romería al caer el sol, que recorre las calles más importantes del casco viejo de la localidad mientras va tocando la Banda de Música. La talla avanza en su antiguo asiento, diseñado hace siglos, y rodeada de ramos de rosas blancas. La celebración del programa festivo 2017 de la Virgen del Carmen en Chipiona es sin dudas una de las más sentidas del lugar.

En esta festividad participan varias hermandades, como por ejemplo la de Jesús Cautivo, la de la Oración en el Huerto o la Hermandad de la Resurrección. Contemplar su paso por las calles del pueblo, descubrir los trajes de cada una, escuchar el toque de sus tambores y sentir la fe de sus rezos constituye una experiencia inigualable. Ya sea que participes por motivos de religión o simplemente para conocer lo más hondo de las costumbres del país, esta ceremonia te cautivará.

El momento más esperado de la jornada llega a medianoche, cuando se enciende un impresionante castillo de pirotecnia en la bonita playa de La Cruz del Mar. Entonces centenares de personas se reúnen para observar los fuegos iluminando la noche. Así termina el homenaje a la Virgen del Carmen en Chipiona 2017, un evento religioso y cultural que solo se realiza un día en el año, y es por eso que te invitamos a aprovecharlo.

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
Compartir Compartir

PUBLICA TU NEGOCIO EN NUESTRA WEB
Anunciate
MIRA NUESTROS DESTACADOS DE PORTADA
Casas Rurales Cuenca
SECCIONES
CATEGORIAS
DE INTERES

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez
Todos los derechos reservados © 2014 :: Que ver en Cadiz :: Destinos y ciudades para ver y visitar en Andalucía ::