Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cadiz :: Turismo en Cadiz capital y su Provincia :: Que ver en Cadiz ::::
que ver en Cadiz
Que Ver en Cadiz, toda la información para ver Cadiz

Programa Feria del Caballo Jerez

¿ En que fechas se celebra la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera 2017?

Ya está confimado desde la Junta de Gobierno que la edición de la Feria del Caballo de 2017 se celebrará desde el sábado 13 hasta el sábado 20 de mayo. De este modo,  la Feria comenzará el sábado 13 de mayo, a las 22 horas, y el final de estas celebraciones será la madrugada del domingo 21 de mayo. Este año coincide con el puente de las fiestas de San Isidro en Madrid 2017 lo que se espera sea un motivo de mayor asistencia a este evento, lo que se traduce en mayor beneficio para el sector de hostelería.


PROGRAMACIÓN DE LA FERIA DE JEREZ 2017:


Jerez celebra todos los años una espectacular  Feria del Caballo, ha sido declarada de Interés Turístico Internacional, que es junto con la Semana Santa el evento más relevante de la localidad.

Programa general de pruebas y actividades hípicas 


Concurso Morfológicos
Palacio de Ifeca (Las entradas las podrán adquirir en Ifeca, los días de concurso)
_____________________________________________

PRECIO ENTRADAS  Y DONDE COMPRAR ENTRADAS PARA LAS ACTIVIDES HÍPICAS DE JEREZ 

Los precios de entradas para Jubilados son el 50 % de su precio

 

 

LAS RESERVAS SE PUEDEN HACER POR FAX Ó CORREO ELECTRÓNICO:

Nº DE TELÉFONO: 956 14 94 90
Nº DE FAX: 956 14 97 35
E-MAIL: maribel.montaldo@aytojerez.es

Es costumbre en la feria vestir con traje de corto, si se monta a caballo, vestido de gitana para las mujeres y de media etiqueta durante la noche.

Las bebidas típicas de la feria de Jerez son el oloroso y el vino fino, que los menos puristas gustan de mezclar este último con sodas de lima, combinación conocida como rebujito.

La comida es muy variada, pero centrándose en el pescaíto frito y guisos típicos, como la cola de toro, las tagarninas esparragás, el menudo, berza jerezana y por supuesto los mejores mariscos y chacinas.

A diferencia de la mayoría de ferias, que mantienen un diseño uniforme de todas sus casetas, la Feria del Caballo permíte que cada caseta tenga un diseño distinto. Es más, el ayuntamiento realiza varios concursos de casetas en cada edición: mejor caseta de empresa, mejora caseta de asociación, mejor caseta de esquina (por la dificultad de decorar dos flancos), etc.

La Calle del Infierno - Los Cacharritos 

¿Quién dijo que el infierno no es divertido? En la Feria del Caballo, la conocida Calle del Infierno (también llamada los "Cacharritos") es el lugar preferido de los más pequeños. De ahí no quieren salir.
Este año habrá dos jornadas dedicadas a los más pequeños. El martes y el domingo serán los Días de los Cacharritos en la Feria del Caballo, jornada en la que los precios serán más bajos de lo habitual, estableciéndose en 1,50 euros todas las atracciones menos las de recorrido único (montaña rusa y similar), que serán a 2 euros.
Esta acción es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes, que de esta forma amplía esta jornada en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de las atracciones con un coste especial.


En este ambiente abierto a todas las personas que quieran disfrutar de la fiesta, la Feria del Caballo recibirá a sus visitantes como siempre lo hace: con lo mejor de la gastronomía, de los vinos de Jerez y del baile de la tierra. Y una vez más, los sentidos se recrearán en el paseo de caballos y enganches, con el merecido protagonismo de los más hermosos ejemplares que ofrecen la oportunidad de disfrutar de nuestra tradición ecuestre. El caballo también volverá a ser protagonista en la programación de pruebas hípicas que se organizan con motivo de esta fiesta en diversos emplazamientos del municipio: Cortijo de Vicos, Depósito de Sementales y palacio de Ifeca, y en la entrega del Premio Caballo de Oro, distinción de primer orden a nivel nacional con la que se reconoce la labor de particulares o instituciones que han destacado por su contribución al mundo ecuestre.

Has consultado el evento y la programación de actividades hípicas de la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera 2017

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
Programa Feria del Caballo Jerez
Compartir Compartir

PUBLICA TU NEGOCIO EN NUESTRA WEB
Anunciate
MIRA NUESTROS DESTACADOS DE PORTADA
Casas Rurales Cuenca
SECCIONES
CATEGORIAS
DE INTERES

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez
Todos los derechos reservados © 2014 :: Que ver en Cadiz :: Destinos y ciudades para ver y visitar en Andalucía ::