Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cadiz :: Turismo en Cadiz capital y su Provincia :: Que ver en Cadiz ::::
que ver en Cadiz
Que Ver en Cadiz, toda la información para ver Cadiz

Gastronomía Típica de Cádiz - Cocina

DESCUBRE LA GASTRONOMÍA Y COCINA TÍPICA DE CADIZ - ¿ QUÉ COMER EN CÁDIZ ?

Dentro de la variada y rica gastronómia gaditana uno de los platos tradicionales es el pescado frito en sus diversas variedades: por ejemplo, cazón con adobo, choco, ortiguillas, puntillitas y caballas. Pero no se trata de la fritura que ya conocemos, porque los lugareños tienen un procedimiento especial para preparar las delicias del mar: bañan el pescado en harina y lo fríen en delicado aceite de oliva. La gastronomía andaluza también ofrece excelentes mariscos, como los langostinos de Sanlúcar, ostiones, cigalas, gambas y bogavantes. La mejor zona para probar los frutos de mar es la costa Norte.

Además, otro producto de la cocina o gastronomía  típica de Cádiz ha despertado el interés de los chefs internacionales: el atún de almadraba. Los que saben comer bien, lo piden preparado fresco y con cebolla. Las guarniciones acostumbradas para los pescados y mariscos son la piriñaca y los fideos de todas clases, además de las tagarninas y espárragos, dos clásicos de la zona campestre de Jerez.




Para quienes deseen probar buenas carnes, la provincia ofrece sabrosas carnes de caza, por ejemplo de venado y de jabalí. También son famosos los embutidos de la zona de Chiclana, entre los que se destacan las butifarras y chicharrones. Y nada mejor que acompañarlos con quesos como el de oveja que se elabora en Grazalema, o el famoso queso payoyo de Villaluenga. ¿Una curiosidad? En la Bahía existen salinas que datan de tiempos muy antiguos, e incluso eran famosas entre los romanos. Por eso la zona también sobresale por la calidad de su sal.



Finalmente, no podemos dejar de mencionar que la cocina típica de Cádiz se completa con sus célebres vinos de Cádiz. Citamos como ejemplo los famosos vinos de Jerez para que sepa de qué estamos hablando. Además en la región se elabora el brandy, una bebida tradicional que ya ha conquistado el mundo entero. Esta es solo una pequeña reseña de lo que le espera en sus vacaciones.


Lo invitamos a deleitar su paladar con la mejor gastronomía típica andaluza.
¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
Gastronomía Típica de Cádiz - Cocina
Compartir Compartir

PUBLICA TU NEGOCIO EN NUESTRA WEB
Anunciate
MIRA NUESTROS DESTACADOS DE PORTADA
Casas Rurales Cuenca
SECCIONES
CATEGORIAS
DE INTERES

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez
Todos los derechos reservados © 2014 :: Que ver en Cadiz :: Destinos y ciudades para ver y visitar en Andalucía ::