Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Cadiz :: Turismo en Cadiz capital y su Provincia :: Que ver en Cadiz ::::
que ver en Cadiz
Que Ver en Cadiz, toda la información para ver Cadiz

DONDE COMER DE TAPAS - GUIA DE BARES PARA SALIR DE TAPAS

Cádiz es tierra de mar, por tanto si vamos de tapas por Cádiz encontraremos una gran variedad de moluscos y mariscos que harán de nuestro paladar delicias. Aunque no todo es pescado, también hay platos típicos de la tierra muy buenos. Pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.


En los pueblos más cercanos a la costa tenemos tapas o raciones (depende del hambre que llevemos) con productos del mar, como pueden ser, las famosas tortillas de camarones, el cartucho de "pescaito" frito, los chipirones en su tinta, la ensalada de choco, los boquerones y más ejemplares similares. Una opción muy buena es pedir un "variado de pescado" y probar un poco de todo, pero eso ya es dependiendo del gusto de cada uno.

Aunque se diga que si vas de tapas por Cádiz todo lo que se come es fritura, que no os engañe ese tópico del sur, porque no es así, aquí también se cocina con cazuelas y ollas. Ya en los pueblos del interior podemos degustar, a parte del pescado, una serie de productos venidos del cerdo como pueden ser las criadillas, el chorizo criollo, la lengua de cerdo ibérico o la berza, que es un cocido a base de garbanzos, carnes varias y berza. El arroz marinero o el abajá de Algeciras también son guisos pero con pescado.

Comer de tapas, ahora te ponemos a mano los mas famosos  mesones, tascas y bares de tapeo y económicos todos tienen en comun las mas deliciosas tapas de la cocina típicamente gaditana.

Algunos de los mejores bares para salir de tapas  son:

En el paseo marítimo podéis encontrar "El telescopio" o "El barlovento", en la zona de la catedral "La catedral" y "El aljibe del gaditano". En la plaza de abastos, "Código de barras" y en el barrio de la Viña tenéis la taberna "Casa Manteca", donde te puede sorprender la manera en la que te presentan "el plato"... ¿Por qué no te sorprendes tu mismo? 

 

Compartir Compartir

PUBLICA TU NEGOCIO EN NUESTRA WEB
Anunciate
MIRA NUESTROS DESTACADOS DE PORTADA
Casas Rurales Cuenca
SECCIONES
Reserva tu Hotel en Cadiz al Mejor Precio!
Fecha de Entrada
calendar
Fecha de salida
calendar
CATEGORIAS
DE INTERES

Autor: Adolfo Bodoque Jimenez
Todos los derechos reservados © 2014 :: Que ver en Cadiz :: Destinos y ciudades para ver y visitar en Andalucía ::